¿Por qué hay más hombres que mujeres con pérdida de audición?

¿Sabías que hay más hombres que mujeres que sufren pérdida de audición?

Las razones no son biológicas, sino que se deben a factores relacionados con el estilo de vida. La degradación natural de nuestra audición puede intensificarse o disminuirse dependiendo de nuestras acciones como adultos. Estar rodeado de un ruido excesivo, trabajar en condiciones ruidosas e incluso los malos hábitos, como el tabaquismo, pueden afectar a la capacidad auditiva en el futuro. Por ello, ser proactivo a la hora de proteger sus oídos es una de las únicas cosas que puede hacer para prevenir eficazmente la pérdida de audición.

Sin embargo, muchas personas descuidan el uso de una protección adecuada cuando están cerca de sonidos fuertes. Este ruido excesivo puede desgastar su audición con el tiempo, lo que lleva a la pérdida de audición. Aunque esto no es infrecuente, muchos hombres se encuentran en situaciones ruidosas con más frecuencia que las mujeres. Esta división se produce tanto en el lugar de trabajo como en las actividades de ocio.

Diferentes profesiones

Aunque muchas mujeres se han incorporado con éxito a campos dominados por los hombres, todavía hay algunas ocupaciones que son principalmente masculinas. La construcción es un ejemplo. Rodeados de maquinaria pesada, herramientas eléctricas y martillos, los que trabajan en la construcción se enfrentan con regularidad a ruidos fuertes y excesivos. Si trabajan todos los días durante muchos años, esto puede contribuir en gran medida a la pérdida de audición en el futuro.

Muchos más hombres que mujeres sirven en el ejército, donde los disparos y los gritos no son sonidos inusuales. Un hombre que trabaje en la industria del transporte por carretera puede encontrarse también con ruidos fuertes, junto con la mecánica, la fabricación y otras formas de trabajo. Aunque las mujeres que trabajan en estos campos experimentan el mismo nivel de degradación de la audición, hay un mayor número de hombres en estos trabajos en todo el mundo. No es de extrañar que estos hombres experimenten a menudo mayores índices de pérdida de audición, y normalmente a edades más tempranas.

Cómo prevenir la pérdida de audición en los hombres

Para evitar la pérdida de audición, Signia recomienda invertir en un par de tapones cómodos y fiables. Suelen venir con estuches para poder guardarlos en lugares de fácil acceso. Pueden estar fabricados con diferentes materiales, como espuma y cera, y la mayoría de las farmacias tienen algún tipo de protección para los oídos. Si le preocupa su salud auditiva o quiere animar a un familiar a mejorar su audición, el primer paso es hacerse una prueba de audición. Si sus oídos están dañados, un audiograma puede ayudar a determinar la gravedad del problema. A partir de ahí, puede buscar un proveedor de servicios auditivos. Para aquellos que no estén seguros de hacerse un audiograma completo, Signia ofrece una prueba online gratuita. Aunque no sustituye a un examen profesional, puede servir como un valioso indicador preliminar.

💬 ¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Llama ahora