¿Cuál es el audífono más apropiado según la edad?

Los audífonos, como tantas cosas no se deben elegir en función de un solo criterio.

Generalizar es tener un riesgo alto de cometer un error pero en este artículo lo que pretendo es orientar en la elección de nuestra ayuda auditiva número uno aplicando el sentido común.

Para una niña de 5 años un audífono lo que debe ser ante todo es eficaz puesto que a esta edad desarrollar los sentidos es clave para el futuro cognitivo de la persona. Por tanto en una niña no nos tiene que preocupar en exceso características como la conectividad bluetooth o que sea recargable sino su ligereza, su eficacia, potencia sonora, su impermeabilidad.

Cuando entramos en edades de 8 en adelante, sin embargo, que el audífono sea impermeable o resistente al agua o humedad o que sea fácilmente conectable a un micrófono que lleva el profesor en clase, vía bluethooth o por bucle de inducción magnética es algo que se puede considerar imprescindible.

En la madurez, los requisitos más solicitados podrían ser la discreción, que no se vean, como los famosos y mal llamados audífonos invisibles.

Durante esta etapa de la vida es conveniente también que nuestros aparatos auditivos sean dinámicos, versátiles y cambien con facilidad y automáticamente su programa auditivo en función de las circunstancias del ambiente sonoro, conversación en la calle con ruido de tráfico, conversación en ambientes tranquilos o conversaciones con nuestra familia y en grupos numerosos como una cafetería.

La conectividad, estar comunicados al móvil, al televisor o al ordenador y tablets es también algo irrenunciable para los usuarios de audífonos de mediana edad. Disponer de sistemas inteligentes de conectividad como el Tap Control que con un solo toque se conecta al teléfono o a la música…

Sin embargo, cuando la edad es avanzada, más allá de los 75 años, lo que prima es que sea suficientemente potente y recargable, porque la vista y el tacto ya no son tan fiables como años antes.

No quiero decir con esto que por ser mayor se tenga que usar un viejo sonotone pero sí se deben priorizar las características del audífono.

💬 ¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Llama ahora