Aspectos importantes a la hora de comprar audífonos

Comprar audífonos: una guía
Si recientemente le diagnosticaron pérdida de audición, es posible que estés considerando los audífonos como una vía de tratamiento. Aquí os comparto una guía sobre audífonos, amplificadores y audioprotesistas.

Cuando se trata de audífonos, amplificadores y audioprotesistas, hay mucha información errónea en Internet que puede desviarlo y darle ideas equivocadas. Al comprar audífonos, es importante mirar más allá de la publicidad y las promesas de soluciones «baratas» y «fáciles». Las estafas están en todas partes y los compradores de audífonos son objetivos populares. Esta guía le dará un resumen de cómo comprar audífonos, la diferencia entre audífonos y amplificadores, y la importancia de los audioprotesistas.

Pruebas de audición y su impacto

Antes de tomar cualquier tipo de decisión con respecto a su salud auditiva, debe hacerse una prueba y un examen de audición profesional. Incluso si sabe con certeza que sufre pérdida auditiva, esta prueba puede determinar qué tipo de pérdida auditiva, su gravedad y qué tipo de audífono le beneficiará. Los resultados de su audiograma también se pueden usar para adaptar un plan de tratamiento si decide seguir adelante con los audífonos.

Su médico o audiólogo debería poder hacerle este examen auditivo, y puede llevarlo a un audioprotesista para obtener más consejos y orientación. Hablaremos sobre qué son los profesionales de la audición y cómo pueden ayudarlo en una sección posterior. Por ahora, es importante que siga adelante con su prueba de audición. Debe obtenerlos con bastante regularidad, especialmente si sufre de pérdida auditiva neurosensorial. Nuestra audición se deteriora con el tiempo, por lo que deberá medir este deterioro y hacer las adaptaciones adecuadas.

Si desea tener una idea general de su capacidad auditiva sin visitar a un audiólogo, Signia ofrece una prueba de audición en línea gratuita. Si bien este es sin duda un indicador útil, no pueden reemplazar un audiograma real. Si esta prueba indica que tiene pérdida auditiva, se recomienda que busque una prueba profesional.

Por qué los audífonos son mejores que los amplificadores

Antes de llegar a los audífonos, es necesario abordar el concepto de amplificadores de audífonos. A pesar del nombre, los amplificadores no son «audífonos» en lo más mínimo. Este es un nombre inapropiado que lleva a muchas personas con pérdida auditiva a tomar decisiones inseguras sobre su audición.

Si bien los audífonos están diseñados para personas que sufren pérdida auditiva, cualquier persona puede usar amplificadores. Los amplificadores potencian todos los sonidos, independientemente del volumen o el tipo. Esto puede ser útil para aquellos que desean escuchar el canto de los pájaros o sonidos distantes, pero puede ser muy dañino si se usa con regularidad. Debido a que potencian todos los sonidos, puede ser como usar audífonos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, potenciando cada ruido que escuchas.

La pérdida auditiva neurosensorial es causada principalmente por la exposición al ruido, y el uso de amplificadores puede empeorar la pérdida auditiva al exponer al usuario a altos niveles de ruido. Si ya sufren pérdida de audición, los amplificadores exacerbarán el problema, no lo resolverán.

A pesar de esto, muchos estafadores anuncian los amplificadores auditivos como audífonos «baratos», alegando que tienen el mismo propósito. Esto es falso. Mientras que los audífonos tienen como objetivo aliviar la pérdida auditiva y el tinnitus, los amplificadores no hacen más que subir el volumen del mundo que te rodea. Esto hace que los amplificadores sean, en el mejor de los casos, una pérdida de dinero y, en el peor, una estafa peligrosa.

Si va a invertir en audífonos, hable con un profesional y tome la decisión sabiamente. Si le preocupa el costo de los audífonos, se pueden organizar planes de pago.

¿Qué audífonos debo comprar?

Esta es una pregunta capciosa por muchas razones. Lo que constituye los «mejores» audífonos es completamente subjetivo y cambia a medida que avanza la tecnología de los audífonos. También está la cuestión de las preferencias personales, la configuración necesaria y cosas como la forma y el tamaño. Mientras que una persona puede estar completamente satisfecha con los audífonos que funcionan con baterías con una tecnología un poco más antigua, otra persona puede necesitar la funcionalidad que les ofrece un audífono recargable compatible con Bluetooth.

Debido a esto, no existe un audífono único para todos. Algunos pueden encontrar frustrante la amplia variedad, pero en realidad significa que hay más oportunidades para encontrar los audífonos perfectos para usted. Con la ayuda de un profesional de la audición, puede reducir sus opciones y comenzar a decidir qué audífonos le quedan bien.

Mientras tanto, analizaremos la importancia de sopesar el costo frente al valor y cómo un audioprotesista puede ayudarlo a identificar sus necesidades, preferencias y opciones durante el proceso de compra.

Coste =/= valor

Si alguna vez compró un teléfono genérico o con menos funciones que su modelo anterior, probablemente comprenda bien la filosofía de costo =/= valor. A veces, las características adicionales y un precio elevado simplemente no valen la pena. Esto se aplica especialmente a los audífonos.

La tecnología de audífonos ha recorrido un largo camino, pero estas mejoras tienen un precio. Los diseños más nuevos y flexibles como Styletto AX tienden a tener un rango de precios más alto, y por una buena razón. Estos modelos son avanzados y ofrecen mucho más que un audífono tradicional. Sin embargo, si no necesita la capacidad de Bluetooth y las baterías recargables, es posible que no se impresione.

Esto es completamente normal y no hay necesidad de comprar algo que no usarás. Si no te ves usando Bluetooth, o no te importa comprar o cambiar baterías, no tiene sentido gastar más para obtener estas funciones. Sin embargo, si lleva una vida acelerada y conocedora de la tecnología, puede beneficiarse enormemente de estos complementos.

Elegir un audífono es un viaje totalmente personal. Tus preferencias y necesidades son tuyas. Su profesional de la audición puede ayudarlo a analizar sus prioridades y compilar una lista de audífonos compatibles en su rango de precios.
Hablando de audioprotesistas, juegan un papel importante en el proceso de compra, adaptación y seguimiento.

Los profesionales de la audición y cómo pueden ayudarle

Cuando compra audífonos por su cuenta, depende de ti manejar la evaluación, la compra y la adaptación. La mayoría de las veces, termina yendo a un profesional de la audición de todos modos, ya que los audífonos confiables requieren una adaptación profesional. Incluso entonces, comprar audífonos por su cuenta puede ser arriesgado, especialmente si va a las tiendas online.

Cuando solicita la ayuda de un profesional de la audición (HCP) desde el principio, el costo de la adaptación y el seguimiento generalmente se tiene en cuenta en el costo del audífono. No solo está pagando por sus audífonos, sino que también está pagando por alguien que lo ayude con el proceso de compra. Esto incluye responder preguntas, ajuste y atención de seguimiento. Muchos proveedores de atención auditiva también pueden ofrecer pruebas y otros beneficios.

Si aún no tiene un HCP de guardia, probablemente sea una buena idea conseguir uno. Utilice Signia Shop Finder para encontrar HCP en su área.

💬 ¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Llama ahora